a.m.
Sábado, 9 de julio 2022, 18:01
Mucho ojo con practicar sexo en el coche. En principio, el acto en sí no supone una vulneración de ningún artículo de la Ley de circulación pero sí influye directamente en muchas normas. El lugar y el momento son dos claves que determinarán la cuantía ... final de la multa.
Publicidad
El último ejemplo se ha producido esta misma semana en Alicante. Los agentes de la Policía Local de Crevillent no daban crédito de lo que estaban viendo cuando pararon a un vehículo por circular dando bandazos y tocando el claxon. Después de seguirles durante unos metros para darles el alto, vieron que una pareja se encontraba desnuda en su interior. El conductor del turismo, un vecino de Elche, circulaba ebrio y tocando el claxon, mientras una mujer, le practicaba una felación. La pareja declaró que venían de un concierto, aunque no pudieron precisar el porqué iban tocando el claxon de manera continuada. Una vez dieron el alto al turismo, el cual quedó inmovilizado, el test de alcoholemia del conductor arrojó un resultado positivo de 0'75. Se le ha imputado por vía penal los delitos de conducción temeraria y por quintuplicar la tasa de alcohol permitida.
La multa más sangrante fue para una pareja de Vitoria. Hace tres años fueron sorprendidos por varios agentes de la Ertzaintza practicando sexo en el interior de un coche detenido en el carril izquierdo de una curva de la autopista AP-68. El imprudente revolcón les salió a 4.800 euros y él pudo librarse de los 27 meses de prisión que solicitaba la Fiscalía. La jueza entendió que no se pudo determinar quién de los dos conducía el vehículo.
Aunque no todos tienen la misma suerte. Un juzgado de Segovia condenó en octubre de 2019 a seis meses de cárcel al conductor de un vehículo y a su pareja por practicar sexo mientras circulaba por la autopista AP-6 a su paso por la localidad de Villacastín. Durante el juicio, el hombre y la mujer se declararon culpables y aceptaron la pena que reclamaba el fiscal por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria. La sentencia estableció que ella «se sentó encima», «abrazándole, con las piernas abiertas, colocándose ambos sobre el asiento del conductor, al tiempo que la acusada realizaba movimientos sexuales». Y, mientras la pareja circulaba por el carril izquierdo de la autopista, adelantando a varios vehículos con una conducción «zigzagueante».
También podrían multarte por mantener relaciones sexuales aunque el vehículo esté estacionado. Tal práctica podría constituir un delito de exhibicionismo y provocación sexual, o se podría considerar como una exhibición obscena. Si no se produjese delito, la sanción administrativa leve sería de entre 100 a 600 euros. También algunas ordenanzas municipales lo prohíben, con multas de hasta 3.000 euros. Es el caso de Lugo, donde las opciones pasan por alquilar una vivienda, irse un motel o trasladarse a municipios vecinos, ya que la medida no se aplica si uno se aleja más de 4 kilómetros del centro de la ciudad. La multa en Málaga por practicar sexo a menos de 200 metros de zonas residenciales, centros educativos, zonas infantiles... asciende a 750 euros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.