Secciones
Servicios
Destacamos
La borrasca Herminia ha dejado sentir sus primeros embates en la región en forma de precipitaciones y fuertes vientos. De hecho, ya desde este domingo, han mantenido ocupados a los servicios de emergencia ante la caída de algunos árboles y ramas, que no causaron daños personales, aunque sí algunos materiales.
Las predicciones de la Aemet se han cumplido: tras el aviso de nivel naranja por vientos previsto para este domingo y lunes, SOS Rioja ha registrado 14 incidencias en la comunidad, que se han concentrado en su mayoría en La Rioja Alta. La mayor parte han consistido en la caída de árboles y ramas, si bien se han producido afecciones «puntuales» en la vialidad de tres carreteras riojanas: en la LR-111, en Ojacastro; en la N-111, en Lumbreras; y en la N-120, en el término municipal de Grañón.
En este punto, sin embargo, se produjo un accidente de tráfico que, afortunadamente, no dejó daños personales. Además, las rachas de viento más destacadas han alcanzado los 132 km/h en Urbaña y los 104 km/h en Ezcaray.
También sobresale la estación de esquí de Valdezcaray, que ha registrado la segunda mayor racha de viento de todo el país durante la noche de este domingo. No en vano, en las instalaciones se alcanzaron los 146 kilómetros por hora, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Por delante se encuentra La Pinilla (Segovia), con 151 km/h, mientras que Covatilla (Salamanca), registró 141 km/h.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.