La Guardia Civil y la Policía Local se dejaron ver en la mañana de ayer por las calles de Villamediana como efecto disuasorio a fin de concienciar a los ciudadanos de portar bien puesta la mascarilla. La intención no era multar sino ejercer una ... labor didáctica. Y si bien es cierto que la mayoría de la población portaba mascarilla en los espacios públicos, se guardase o no la distancia de seguridad, también es verdad que buena parte de la gente la llevaba mal puesta.
Publicidad
Por ejemplo, una familia de cinco miembros ascendía por la carretera de Alberite hacia la plaza Cándido Sarramián cuando en una esquina se toparon con un cuarteto familiar, la mayoría con las mascarillas en la mano. Tampoco la llevaba una mujer que descansaba con su bebé, sin nadie alrededor, a la sombra en el parque David Parra ni un hombre que salía en solitario unos metros de su casa a tirar la basura en la calle Najeril. Las terrazas hosteleras, igual que en muchos municipios, se convirtieron en un incorrecto oasis. Allí muchos no portaban mascarilla.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.