El Gobierno de La Rioja valora reconducir el proyecto de ampliación de las instalaciones del IES Batalla de Clavijo de Logroño y, en lugar de instalar módulos prefabricados como había diseñado, optar por una construcción más convencional de hormigón. La razón principal es que ... ha vuelto a quedar desierta por segunda vez la licitación realizada por la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, con una base de 1.353.797,61 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.
Publicidad
La pretensión del Ejecutivo riojano es que se impartan en el propio centro el grado superior de Imagen y Sonido que se ofrece en las instalaciones de Ecovarea, dependientes del instituto, y mejorar las instalaciones del grado medio de Servicios Socioculturales, de manera que, con la ampliación del IES Batalla de Clavijo con un sexto bloque, se impartieran en la nueva construcción los grados superiores en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Para ello es necesario habilitar un nuevo espacio dentro del recinto del instituto, que se había planeado ubicar en el patio norte, donde ahora se encuentra una cancha de baloncesto, junto al parque del Ebro, uniéndose a los edificios Dalí y Picasso.
La solución de los módulos prefabricados no es nueva, ya se adjudicó meses atrás por 849.889,77 euros a Normetal estas instalaciones para el IES Tomás Mingot de Logroño, el IES Tomás y Valiente de Fuenmayor, el CEO Villa de Autol y el CRA Entrevalles de Anguiano, y se ha planteado la misma solución como medida provisional en Villamediana, antes de la construcción de un instituto, para poder impartir 3º y 4º de ESO, debido a que resultan una solución rápida y de calidad. argumentó la Dirección General de Gestión Educativa.
Según ha informado la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, la licitación ha quedado desierta por cuestión económica, debido a que en el momento en el que se licita, la cuantía ofertada queda excesivamente ajustada por el aumento de precios de las materias primas, lo que retrae a las empresas, que ven reducido drásticamente su beneficio industrial. No obstante, aunque no se expone, la propia memoria del proyecto advierte de que «la situación de la zona donde se pretende realizar el suministro es muy compleja», ya que no es posible el acceso de vehículos, y las posibilidades sugeridas afectarían a los árboles o al vallado del entorno.
Publicidad
El Gobierno riojano, sin desestimar el fin último de ampliar las instalaciones del instituto, plantea un reenfoque del proyecto y optar por una construcción convencional de hormigón porque, técnicamente, la ejecución parece más sencilla y viable, y económicamente, en base a la evolución de los precios del mercado, las diferencias no son significativas, lo que hace posible el cambio. Esto motivaría una nueva licitación, aún sin plazos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.