Secciones
Servicios
Destacamos
La licitación del servicio de comedor para los colegios públicos de La Rioja ha sido suspendida por el Gobierno regional, lo que supone que Mediterránea de Catering continuará de forma provisional más tiempo del previsto. Serunión, empresa que operó hasta el año pasado, no ... ha aportado el listado de trabajadores a subrogar, y como el plazo para presentar ofertas concluía este viernes, al no obtener dicha lista, imprescindible para que las empresas interesadas presenten sus propuestas, el proceso se ha suspendido temporalmente.
«Con fecha 28 de diciembre de 2023, el Servicio de Gestión Económico Presupuestaria remite notificación a Serunión en la que le comunica que, advertido error por las empresas interesadas en la licitación, es necesaria la remisión de un nuevo listado de personal a subrogar», expone el expediente. A fecha del 11 de enero no consta que Serunión haya atendido el requerimiento de Educación, por lo que las empresas licitantes no pueden presentar ofertas sin saber con qué personal subrogado deben contar. No obstante, Mediterránea de Catering ha subrogado a monitores de comedor y supervisores.
«A fin de permitir que las empresas interesadas elaboren sus propuestas a partir de datos exactos, se considera procedente suspender el plazo hasta la subsanación del listado de personal a subrogar», informa el expediente. Así, el plazo se ampliará diez días desde la publicación del nuevo anuncio de licitación.
La Consejería de Educación y Empleo calculó que la adjudicación se produciría en marzo, por lo que Mediterránea de Catering ofrecería de forma transitoria el servicio durante algo más de dos meses en 58 colegios riojanos, pero este incidente obligará a ampliar ese periodo. En declaraciones a TVR, el viceconsejero de Educación, Universidades y FP, Miguel Ángel Fernández, justificó que la suspensión se debe a «garantizar al personal que se les va a contratar por obligación de subrogar en el nuevo contrato». «Serunión debería habernos facilitado un listado detallado, y detectamos errores importantes. Estamos preocupados por la actitud, por no cumplir con la obligación de enviarnos el listado correcto. Ya se les ha advertido de las consecuencias», expuso Fernández, quien cree que el retraso en la adjudicación será leve.
Serunión aseguró en un comunicado que envió correctamente, en tiempo y forma, a Mediterránea de Catering el listado de personal a subrogar, aunque admitió que el Gobierno de La Rioja solicitó en diciembre el mismo para poder incluirlo en el proceso de licitación. «Al surgir discrepancias en algunas de las personas que figuraban en el listado, el proceso se ha demorado más de lo esperado», advirtió Serunión, y anunció que el próximo lunes confía en que quede totalmente resuelta esta incidencia puntual y el proceso de licitación pueda seguir su curso.
Ricardo Zaldívar, miembro de Fapa Rioja reclamó a la Consejería más información, pues se enteraron por este periódico, y deseó que «no vaya más allá de un pequeño retraso en la licitación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.