La Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja ha reactivado la licitación del servicio de comedor en colegios públicos, tras su suspensión temporal la semana pasada. El plazo de presentación de ofertas, que en principio finalizaba el pasado 12 de enero, ... se amplia ahora hasta el 29 de enero. Por tanto, la empresa Mediterránea de Catering, que actualmente presta el servicio de forma transitoria y estaba previsto que lo hiciera hasta marzo, teniendo en cuenta toda la tramitación pendiente y la Semana Santa, seguramente continúe hasta, al menos, abril.
Publicidad
El Servicio de Planificación y Coordinación Administrativa del Ejecutivo riojano suspendió la licitación del servicio de comedor escolar en los colegios públicos porque Serunión, la empresa que operó hasta el año pasado, no había aportado el listado correcto de trabajadores a subrogar. «A fin de permitir que las empresas interesadas elaboren sus propuestas a partir de datos exactos, se considera procedente suspender el plazo de presentación de ofertas hasta la subsanación, por parte de la empresa, del listado de personal a subrogar», informaba el expediente hace una semana.
Serunión, por su parte, justificó que ya había portado dicho listado a Mediterránea de Catering, que ha subrogado a monitores de comedor y supervisores, y se comprometió a entregar el listado exigido por el Gobierno riojano el pasado lunes 15 de enero, algo que, al parecer, ha cumplido y, por tanto, se ha reactivado la licitación.
El contrato se ofrece por un total anual de 5,98 millones de euros, si bien se divide en cinco lotes por zonas: 1,26 millones de euros para el de La Rioja Baja (con 11 centros), 1,12 millones de euros para el de La Rioja Alta (17 centros) y 1,19 (ocho centros, siete de Logroño y el de Albelda), 1,20 (diez centros, seis de la capital más los de Villamediana, Ribafrecha, Entrena y Nalda) y 1,19 millones de euros (diez centros, seis en la ciudad más los de Lardero, Murillo, Agoncillo y Alberite) para los tres de Logroño y su zona metropolitana. El listado de personal a subrogar aportado por el departamento de Recursos Humanos de Serunión es de unos 300 trabajadores entre monitores, supervisores, auxiliares, limpiadores…
El presupuesto base del menú diario por alumno es de 7,97 euros (IVA incluido), con una estimación de 4.296 escolares de Educación Primaria e Infantil a los que prestar servicio, no permitiéndose ofertas inferiores a 6,75. El plazo de ejecución es de un año, con 172 días lectivos, si bien se podría ampliar la contratación hasta tres años más.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.