Borrar
Imagen de archivo del colegio Alcaste de Logroño. M.H.
Educación deniega la subvención del Bachillerato a Alcaste, que se plantea «unificar sus dos sedes»

Educación deniega la subvención del Bachillerato a Alcaste, que se plantea «unificar sus dos sedes»

La ley apunta a la educación diferenciada, que separa a los alumnos por género, como causa para impedir el acceso a la subvención al centro logroñés | En una carta a las familias el colegio admite que está en «proceso de toma de decisión sobre una posible unificación de las dos sedes educativas»

Nuria Alonso

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de octubre 2024, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colegio Alcaste de Logroño no recibirá subvención por el Bachillerato durante el curso 2024-2025 por aplicar de un sistema de educación diferenciada. Se trata de una resolución provisional de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja por la que inadmite la solicitud del centro educativo al incumplir los requisitos, dado que la separación por género de su alumnado es incompatible con la recepción de fondos públicos, según la normativa vigente.

Así, la resolución explicita que «no se podrá conceder la ayuda prevista para la cofinanciación de los gastos corrientes de 1º y 2º de bachillerato en centros docentes privados autorizados de la Comunidad Autónoma de La Rioja por no cumplir con un requisito esencial para ser beneficiario de la subvención». Y cita la Ley de Educación para indicar que «los centros sostenidos parcial o totalmente con fondos públicos desarrollarán el principio de coeducación en todas las etapas educativas, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y no separarán al alumnado por su género».

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado esta información a Diario LA RIOJA, y también han destacado el carácter provisional de la resolución ante la que cabe presentar alegaciones por parte de Alcaste durante los diez días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, que fue el 14 de octubre.

Desde el centro educativo han declinado comentar este asunto de forma pública y se remiten a la carta que Alcaste ha enviado a las familias para mostrar su postura ante la decisión de Educación. En la misiva, el colegio se compromete a «estudiar de manera inmediata la posibilidad de interponer un recurso con la finalidad de revertir esta situación».

Además, el centro asume que esta negativa puede afectar al proceso de toma de decisión en el que está inmerso «de cara a una posible unificación de las dos sedes educativas». Preguntado específicamente por este extremo, el colegio insiste en lo ya dicho en la carta y se centra en el asunto del Bachillerato y la denegación de su financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios