Secciones
Servicios
Destacamos
Completar determinadas plazas vacantes con la agilidad necesaria para que el inicio del curso no se viera afectado llevó a la Consejería de Educación a recurrir al sistema de llamamientos extraordinarios para cubrir las necesidades de personal una vez agotadas las listas de interinos. Lo ... hizo con un procedimiento express que concedía 24 horas a los candidatos para presentar su currículum del que solo se valoraba la nota de su titulación. Hasta el pasado 17 de noviembre se convocaron por esta vía 224 plazas de diferentes especialidades.
Ahora Educación, como acordó con los sindicatos, ha prescindido de este sistema para volver al anterior, en el que los llamamientos y la selección se hacía a través del Servicio Riojano de Empleo.
Desde ANPE Rioja, Gustavo Navas considera que tampoco es la solución y que «hay un problema serio en Educación ya que existen 80 especialidades en las que no hay lista de espera», por lo que es necesario «convocar oposiciones o convocatorias extraordinarias para crear esas listas». Mikel Bujanda (CCOO), que recuerda que su sindicato se opuso a estos «llamamientos express», cree que volver al sistema del servicio riojano de empleo es «un mal menor» y que la solución «es convocar oposiciones para reducir el porcentaje de interinidad de la educación riojana».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.