Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 15 de mayo 2023, 17:38
En plena campaña electoral, UGT Servicios Públicos ha denunciado este lunes la «inacción» de la Consejería de Educación a la hora de «resolver asuntos relacionados con la Carrera Profesional o la convocatoria de oposiciones». Así, el sindicato asegura que los docentes riojanos están sufriendo « ... discriminación» respecto a otros trabajadores públicos ya que no pueden acceder al Grado II porque la Consejería no ha publicado aún los plazos de la convocatoria. De la misma forma, UGT asegura que falta por convocar una plaza de Pedagogía Terapéutica.
Pero lo más curioso de la nota de prensa es que el sindicato desvela que se ha abierto una 'guerra' por las fotocopias en los centros educativos. En este sentido revela un mensaje enviado por la Consejería a los centros: «A pesar de disponer cada vez de un mayor número de medios digitales, se viene constatando en los últimos meses, un incremento sostenido en el volumen de impresión en los centros educativos, que redunda en mayores gastos de presupuesto público para este fin. Dentro de este incremento, destaca el mayor uso que se está realizando de las impresiones a color, que cuestan casi 10 veces más que las de blanco y negro y que a su vez, son más dañinas para el medio ambiente. Por ello, y con el fin de ser más eficientes en el gasto y apoyar la sostenibilidad medioambiental de nuestros servicios, vamos a tomar una serie de medidas en aras de intentar minimizar la impresión de documentos. Además, te pedimos tu colaboración para que cada vez que envíes un documento a imprimir, reconsideres la necesidad de dicha impresión y la descartes, si no es imprescindible».
A pesar del tono de la nota, UGT ve una «persecución al profesorado como responsable de incrementar el gasto en Educación por realizar fotocopias para su alumnado». Y recuerda que «el profesorado imprime material didáctico, que muchas veces él mismo elabora con gran trabajo y esfuerzo, con el fin de enriquecer la formación de sus alumnos y alumnas». Los responsables de los trabajadores añaden que «los y las docentes riojanos se encuentran con que la Consejería les envía un escrito en el que les recuerda que en un futuro inmediato tendrán una cuota máxima de impresión para recortar gastos».
UGT rompe una lanza por los profesores y defiende que estas impresiones no se hacen con «fines personales» sino para mejorar la calidad educativa. Y, aprovechando esta situación propone como soluciones «bajar la ratio en todos los cursos y niveles de inmediato, y que la Consejería desarrolle un departamento de material docente desde el que se elabore y distribuya al profesorado todo aquello que su alumnado pueda necesitar en un momento dado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.