El pasado mes de julio, la Consejería de Educación decidió retomar la norma que marcaba un horario de 9.00 a 16.30 horas para los seis centros que conforman la red de Escuelas Infantiles públicas, dirigidas a niños de 0 a 3 años. Esa regulación se ... había 'aparcado' a causa del coronavirus, permitiendo una mayor flexibilidad en la hora de recogida de estos niños. Y los padres querían mantener abierta esa ventana horaria previa para la salida de sus hijos.
Publicidad
A pesar de que en un principio la Consejería negó esa posibilidad, posteriormente y ante la demanda de las familias de esos casi 600 niños afectados por la medida, decidieron establecer un diálogo que ha fructificado.
Ayer, Comisiones Obreras avanzaba el acuerdo alcanzado entre la Administración, las asociaciones de padres, los centros y los propios sindicatos (UGT, ANPE, STAR y CSIF, además de CCOO) para que esa flexibilidad alcance rango de norma. Aunque ya se había convertido en práctica habitual, ahora oficialmente los padres podrán elegir entre recoger a estos pequeños escolares a las 13.30 o a las 16.30 horas.
«Se trata de un acuerdo muy positivo que permite asegurar el valor pedagógico del ciclo, pero también la conciliación laboral y que los niños sigan disfrutando de sus figuras de apego», asegura Pedro Antolín, de CCOO.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.