Secciones
Servicios
Destacamos
El Departamento de Educación del Gobierno vasco parece decidido a cortar el vínculo con la empresa Serunion. El punto de inflexión, la retirada este viernes de unas alubias en la ikastola Durana, el mismo centro en el que se detectaron hace un mes larvas en ... un plato de pasta y que esta misma semana suprimía también carne que, tras ser probada, presentaba un cierto grado de «acidez». El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha dado orden de abrir un expediente de resolución de contrato con la firma Serunion dada la reiteración de este tipo de incidentes. «El equipo buscará ahora la manera jurídica para romper el contrato con todas las garantías», explican fuentes del Departamento.
«Hoy se ha detectado a tiempo, pero no podemos seguir así», ha denunciado uno de los padres en declaraciones a este periódico con respecto al episodio que se ha producido en Durana, esas alubias con zanahorias que se han retirado en el comedor de la ikastola Ikasbidea. Una situación desagradable que se daba en el centro escolar vitoriano y que ha coincidido con otro episodio que trascendía también este viernes en La Rioja.
Allí las responsables de las cocinas de distintos centros educativos han encontrado, a las 9 horas de este viernes, gorgojos en las alubias que se iban a servir en los comedores escolares; menus también recibidos desde Serunion. La información se ha trasladado a la Consejería de Educación de la vecina comunidad autónoma, que ha confirmado dicha aparición «en una de estas revisiones» más exhaustivas que se hacen desde que en septiembre se detectaron larvas en varios comedores de La Rioja. Su Gobierno ha impuesto a la empresa una sanción económica de 13.000 euros por incidentes previos.
En el caso de Euskadi, Educación ya tiene abierto un expediente sancionador contra la empresa Serunion, adjudicataria del servicio de comedor en Durana y en otros centros públicos de la zona rural alavesa, por servir un menú con larvas, un hecho que ha considerado como «infracción grave». Trabajadores y familias de una treintena de centros públicos alaveses se manifestaron hace unos días en demanda de una mejora de la calidad del servicio de comedor en los colegios públicos y para pedir mayor control.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.