Secciones
Servicios
Destacamos
La vacunación contra el COVID-19 se estrenó este miércoles en La Rioja Baja con la población treintañera. Un total de 2.100 personas, de 38 y 39 años de edad, de los municipios de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Cervera del Río Alhama recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer en los boxes del pabellón Europa.
En la fila para acceder a la instalación se compartía el entusiasmo. «Yo ya estoy deseando que llegue la segunda dosis para estar inmunizaba», comentaba Rebeca, de Calahorra, que coincidía en la espera junto a su amiga Silvia Reinares. «En mi casa están ya todos vacunados, y yo ya tenía ganas de que me vacunaran a mí», explicaba Silvia, a la vez que confesaba que «miedo al contagio no he tenido, pero sí respeto». «He intentado hacer una vida 'normal', pero con cuidado», añadía.
En la fila tampoco faltaban los comentarios y opiniones sobre la necesidad o no de vacunar a la población más joven, en el punto de mira estos días por ser uno de los grupos con mayor número contagios. «Creo que sí que se debería vacunarlos, porque son los que están saliendo más y los que más se relajan», sostenía Silvia. Unos puestos más adelante, Montse, natural de San Sebastián y vecina de Calahorra, tenía una opinión muy parecida: «Después de haber vacunado a las personas de residencias, tendrían que haber vacunado a personas de todas las etapas».
A la entrada del pabellón, Teo Castillo, jefe de la Agrupación de Protección Civil de Calahorra, daba algunas indicaciones sobre la vacunación. «Id preparando el DNI o la tarjeta sanitaria, que os la pedirán», advertía. «Todas las incidencias están en los jóvenes que están sin vacunar. Pero yo creo que deben tener un poco de paciencia, ya que a finales de agosto estaremos todos vacunados», decía sobre el adelanto de la vacunación a la chavalería.
En las últimas semanas ha ido viendo como por el pabellón iban pasando los distintos grupos de edad. «Las personas mayores venían entusiasmadas, pero la franja de 40 a 42 años ha venido con mucho miedo. Igual 'se me echan al cuello', pero lo cierto que son los que llegaban con más miedo», decía entre risas.
En principio asegura que el proceso se está desarrollando con normalidad. «A veces se producen problemas en el tiempo de espera en las filas, como por ejemplo el lunes, que al estropearse la furgoneta de las vacunas se empezó con retraso, pero la gente lo comprendió», agradecía.
Por otro lado, este jueves en el pabellón Europa recibirán la segunda dosis de Pfizer los riojabajeños de 45 a 49 años. Y el viernes se suministrará la primera dosis a los de 37 y 38 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alberto Gil | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.