Secciones
Servicios
Destacamos
Alex Dorado, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y portavoz del Gobierno de La Rioja, se ha enzarzado durante el Pleno del Parlamento de este jueves en una discusión con el diputado del PP de Carlos Cuevas a raíz de una pregunta del popular sobre ... las infraestructuras. Durante su argumentación, Cuevas ha mezclado el plan del Gobierno central de introducir peajes en las autovías con, ha dicho, el hecho de que «el señor Otegi le vaya a aprobar los presupuestos al señor Sánchez si saca los presos a la calle».
«Me ha sorprendido su capacidad para unir el peaje con los presos etarras», ha comenzado su respuesta Dorado. «Creo que ha sido una apuesta que ha hecho con alguien de su grupo, de esas de 'Sujétame el cubata que voy a mezclar los peajes de carreteras con los presos políticos de ETA'».
Noticia Relacionada
En ese punto se ha desatado el revuelo en las bancadas populares e, inmediatamente, Dorado se ha disculpado: «Perdón, perdón, perdón», ha dicho el portavoz del Ejecutivo regional, antes de reiterar su apoyo a los políticos reales «de verdad». «Soy muy sensible con los presos políticos reales, con los de verdad, los de Guinea Ecuatorial, los de Venezuela...», ha dicho Dorado para corregir su expresión anterior: «Los presos etarras, los asesinos etarras».
En una intervención posterior, y después de las críticas de los diputados de la oposición, la diputada socialista María Resurrección Cruz ha defendido que «nadie de este Gobierno ni de este grupo socialista piensa que los presos de ETA son presos políticos. Solamente hemos hecho referencia a la manera tan burda en la que [el PP] mezclan asuntos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.