El consejero de Administración Pública del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, ha destacado el «dinamismo que mantuvo la economía riojana» durante el tercer trimestre del año, «un período caracterizado por el buen comportamiento de todos los sectores estratégicos y la evolución favorable del mercado laboral, ... ya que hubo descenso del desempleo y una creacion de más empleo y de más calidad».
Publicidad
Así lo ha afirmado el consejero en la presentación de la publicación de Coyuntura Económica de La Rioja relativo al tercer trimestre de 2018.
No obstante, ha adelantado que «nos enfrentamos a una serie de incertidumbres a corto y medio plazo, ya que se está moderando la demanda interna y las exportaciones».
A su juicio, esto obedece a la «coyuntura internacional complicada, a los síntomas de desaceleración de la fase de recuperación posterior a la crisis y también a la inestabilidad políticia y económica nacional, en concreto »a los recetas del Gobierno de España de subir el gasto público, los impuestos y las cotizaciones«.
Por eso, el consejero ha hecho un nuevo llamamiento para que se aprueben los Presupuestos Generales de La Rioja de 2019 «porque son el instrumento para proteger a La Rioja de todos estos vaivenes».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.