El Gobierno riojano lanza un guiño al sector del campo, cuyas movilizaciones han comenzado esta mañana con una tractorada independiente. «Entendemos y compartimos algunas de sus reivindicaciones. La gente del campo está sufriendo una total y objetiva pérdida de rentabilidad agraria y las administraciones públicas ... tenemos una responsabilidad que afrontar», señala su portavoz, Alfonso Domínguez.
Publicidad
En su comparecencia tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Domínguez ha glosado la importancia del sector para la economía riojana, superior a la de otras comunidades autónomas: «No solo supone el 6% de nuestro PIB, el doble que en el resto de España y que en muchos países de la UE, sino que además es la base de una gran parte de nuestras actividades económicas», desde la industria vinícola a la agroalimentaria. «Merecen respeto, apoyo y comprensión porque la pervivencia de nuestros pueblos depende de ello», concluye.
En concreto, el protavoz del Ejecutivo riojano ha reclamado que las medidas verdes no se planteen «contra» los agricultores y ganaderos: «Nosotros estamos comprometidos con la sostenibilidad, pero estas políticas se deben adoptar de acuerdo con ellos, porque además son los primeros interesados». «Somos perfectamente conscientes -añadió-. Desde la Consejería de Agricultura estamos solicitando al Ministerio que negocie en Europa una modificación de la Política Agraria Común que perjudica mucho al sector del campo en nuestra comunidad autónoma».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.