José María Pastor, Dolors Montserrat, Gonzalo Capellán, Esther Herranz y Mario Nafría al finalizar el mitin de Navarrete. SONIA TERCERO

Elecciones europeas del 9J

Dolors Montserrat promete en La Rioja un plan europeo por la salud mental

«Solo hay dos opciones. Y somos la única que cuenta con dos riojanos como representantes», destaca Gonzalo Capellán

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 24 de mayo 2024, 21:46

El primer acto de campaña electoral del PP fuera de la sede, tal y como la candidata riojana a eurodiputada subrayó en la tarde de este viernes en el hotel San Camilo de Navarrete, congregó a unas 200 personas. El evento lo abrió el alcalde ... de Navarrete, José María Pastor, quien agradeció la colaboración del Gobierno de La Rioja con su Ayuntamiento. Esther Herranz aseguró que «nunca he vivido una campaña tan especial por la situación que se vive en España», por lo que consideró las elecciones europeas «un reto importante». «Estamos sufriendo a un Gobierno que nos quiere quitar la libertad amenazando a jueces y periodistas», afirmó. La candidata riojana se adentró en los problemas de la ganadería advirtiendo de que «el lobo, organizado ya», ha causado «mucho sufrimiento».

Publicidad

Pero la protagonista del acto electoral fue Dolors Montserrat, quien recordó de inicio cómo recorrió La Rioja realizando a pie el Camino de Santiago. «A La Rioja le sientan bien los gobiernos del PP, por eso los riojanos apuestan por nosotros, y más cuando sufren los pésimos gobiernos socialistas. No hay ninguna maldición bíblica que nos obligue a aguantar los gobiernos del PSOE». Así comenzó su discurso la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Dolors Montserrat anunció un compromiso para aprobar un plan europeo por la salud mental y destacó que «en Europa se decide todo». Pero la agricultura fue el tema central de su mitin, por eso prometió «acabar con tanta burocracia y con la competencia desleal». En su discurso, Montserrat también sobrevoló la situación política actual: «La democracia es de todos y está en el ADN de la UE. La dignidad de España no se vende y con la dignidad de los españoles no se mercadea. De España no se ríe nadie, ni Puigdemont ni Sánchez», criticó la política catalana. «El único conflicto que hay es el de Sánchez con la democracia. Hay dos asuntos que le importan al PSOE: que se sepa la verdad y que el PP gane las europeas. No quieren que se hable del daño que han hecho al campo», añadió la popular. Y fue más allá al calificar, sin citar a nadie, pero refiriéndose al PSOE, que son «trileros de manual que arrasan con todo para mantenerse en el poder».

Finalizó el acto Gonzalo Capellán, presidente del PP y del Gobierno de La Rioja, visiblemente alegre e iniciando su discurso desde el plano local, refiriéndose a Navarrete y al pozo de gas de Sotés visitado por la mañana, y alcanzando el ámbito europeo, así como, Montserrat, animando a votar por correo. «No son unas elecciones europeas sino unas elecciones para decidir el futuro de La Rioja, y para ello el PP tiene que ganar de forma contundente», expuso Capellán, quien también destacó la importancia del problema de la salud mental.

«Solo hay dos opciones posibles: una muy mala y otra que podemos apoyar con la convicción de que va defender de forma contundente los intereses de La Rioja. Y somos la única opción que cuenta con dos riojanos como representantes», destacó el presidente en referencia a los candidatos Esther Herranz y Mario Nafría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad