Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Viernes, 15 de mayo 2020, 18:16
La dirección y el personal de CPC Inmaculado Corazón de María han emitido un comunicado en el que expresan su «dolor, malestar, preocupación y desacuerdo» por la decisión de la Consejería de Educación, con Luis Cacho al frente, de eliminar dos unidades de Educación Infantil ... en su centro, así como en otros de la región.
En dicha nota se explica que dos de los profesores del área de Infantil perderán sus puestos de trabajo el curso próximo. «Pero no serán los únicos, a medida que vayan suprimiendo cada año aulas, a más profesionales les ocurrirá lo mismo, con la problemática laboral y social para ellos y su entorno», se añade.
Desde el centro, además, se destaca que «no es el momento de suprimir» clases, ya que dada la situación actual provocada por la incidencia del coronavirus «se recomienda como medida sanitaria que haya pocos alumnos en las aulas». Además desde la dirección y el personal del Escolapias se recuerda que la reducción de la natalidad permitía favorecer una atención individualizada de los estudiantes y acompañarles en el proceso de aprendizaje.
En el comunicado se recalca que el Gobierno de coalición y, más en concreto Luis Cacho «ha declarado la guerra» a la enseñanza concertada. «En un contexto en el que debido a la crisis del COVID 19, ni tan siquiera podemos defendernos», se lamentan desde Escolapias. «Rogamos a todas las familias que creéis en la libertad de elección de centros, que nos apoyéis en este momento tan complicado y doloroso para nosotros», concluye la nota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.