Secciones
Servicios
Destacamos
Antes de las 7.00 horas los tractores ya habían hecho acto de presencia en la rotonda el polígono industrial Puente Madre de Villamediana de Iregua entorpeciendo el tráfico hacia Logroño tanto por la avenida del Camino Real como por la carretera LR-250. La ... Guardia Civil y Policía Nacional aguardaban desde primera hora en la glorieta de Marianistas, donde apenas se han producido atascos, por lo que pronto se han movilizado los agentes para extraer a los vehículos agrícolas de la rotonda del polígono industrial, pues estos ocupaban todo el carril exterior, circulando como una noria.
Dos importantes hileras de coches se han formado de forma intermitente en las dos vías puesto que tras la actuación de los agentes, los tractores desaparecían y el tráfico fluía, pero en cuanto desaparecía el control los agricultores regresaban a los pocos minutos y todo volvía a empezar una y otra vez.
Juan, joven agricultor de Villamediana que portaba en su tractor un crespón negro y una pancarta con el lema 'Si el campo no produce, la ciudad no come', explicaba que «esta situación no se pude aguantar más, es inviable». Y en cuanto al método de protesta, advertía de que «nosotros no queremos preparar ningún jaleo, solo reivindicar lo nuestro». Sea por comprensión con la manifestación del sector agrario o porque los conductores que acceden a Logroño por la LR-250 ya están acostumbrados desde hace semanas al atasco que provocan las obras de construcción del carril ciclopeatonal, lo cierto es que apenas se escuchó siquiera un claxon.
Horas después, mediada ya la mañana y reducido el tráfico de la primera hora, la situación era ya menos compleja. Superada la entrada a las fábricas del polígono La Portalada de Logroño primero y a los centros educativos después, pasadas las 10.00 horas el tráfico era lento en el tramo de la LR-250 entre Villamediana y el polígono Puente Madre, es decir, de apenas un kilómetro, por la presencia de tractores que entraban en un punto de la vía y salían por otro, eso sí, afectando solo al tramo en dirección Logroño.
Entonces ya se había reducido el número de tractores y de controles, con apenas una unidad de la Policía Local de Logroño en Marianistas. Y aunque algún tractor se ha introducido por el barrio La Estrella en dirección al centro de la capital riojana provocando un puntual tráfico lento, la intención de los agricultores ha sido no entorpecer el tráfico en los alrededores del Hospital San Pedro, concienciados con la necesidad de la posible circulación urgente de las ambulancias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.