Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Santander
Jueves, 8 de marzo 2018, 20:12
El distribuidor del lote de mousse de foie que ha originado una alerta sanitaria por listeria ha asegurado a la Consejería de Sanidad de Cantabria que retendrá el producto que tenía sin distribuir y que retirará el que ya había repartido.
Ayer se conoció la ... existencia de un lote de paté con altos niveles de Listeria monocytogenes. El producto ha sido distribuido desde el establecimiento fabricante a supermercados del País Vasco, Navarra, Cantabria, Andalucía, Islas Baleares, La Rioja y Madrid.
Fuentes de Sanidad consultadas por Efe no han precisado cuántos envases de producto se han repartido en cada comunidad, pero sí han detallado las medidas que se han adoptado.
La Consejería ha contactado con el distribuidor en Cantabria, que es el mismo que en el País Vasco, que se ha comprometido a retener los lotes que no había distribuido y a retirar los que ya había repartido.
Se trata del producto identificado como "Mousse de foie 50 % Foie-grass, envasado al vacío, envase de 2x40 gramos KATEALDE; Lote 170362; Fecha de consumo preferente: 14/12/2018".
Hasta el momento no se tiene constancia de la existencia de ningún afectado por el consumo de este producto. Esta información ha sido comunicada a través del Sistema de la red de alerta nacional a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, que están realizando las actuaciones oportunas.
Como medida de precaución, las personas que tengan en su domicilio algún envase de estos productos deben abstenerse de consumirlos. En caso de haberlos consumido y si presentan alguna sintomatología no habitual, se recomienda acudir a un centro sanitario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.