A caballo entre su casa de Logroño y su segunda residencia, en Elciego. No más allá de los límites que marcan ambos enclaves se van a mover las vacaciones de Fernando Salamero este verano. Lejos de viajar, el presidente del Consejo Regulador de la DOC ... Rioja ve como una oportunidad «aprovechar la situación para reunir aquí a toda la familia por primera vez durante un verano y disfrutar de estar todos juntos redescubriendo nuestro entorno más próximo».
Salamero confiesa que espera «como agua de mayo» que llegue el momento, «por fin, de estar todos juntos (abuelos, hijos y nietos) y disfrutar de unas vacaciones tranquilas en nuestra tierra, condicionadas por las necesidades de los más pequeños, pero aprovechando para hacer lo que nunca hacemos: disfrutar de los muchísimos recursos que tiene nuestra tierra, como la descubren quienes vienen de fuera, que casi la conocen mejor que nosotros».
Considera que son afortunados porque disponen de una casa familiar en Elciego, próxima a su bodega, y que este entorno les va a permitir llevar a cabo «ese planteamiento de vacaciones que siempre estás aplazando y que está vez resulta ideal». Reconoce que es «lo que exigen las circunstancias actuales» y, dado que dicha realidad debe imponerse al albur de la alerta sanitaria, «conviene tener los pies en el suelo también durante la época estival y aprovechar este tiempo de descanso como una terapia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.