Secciones
Servicios
Destacamos
La dirección del Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) que el Imserso (órgano dependiente del Ministerio de Sanidad) gestiona en Lardero se encuentra vacante. Aunque la destitución de su anterior responsable, Sagrario Loza, se produjo el pasado mes de noviembre, ha sido ... ahora cuando su salida ha trascendido a la luz pública, según ha podido saber Diario LA RIOJA.
Puesto que se trataba de un cargo de libre designación, la potestad en materia de este nombramiento corresponde a los responsables de la Administración central, en cuya cúspide se sitúa en La Rioja el delegado del Gobierno, el socialista José Ignacio Pérez, quien ya anunció tras tomar posesión que iría removiendo de sus responsabilidades a altos cargos de confianza de la anterior Administración, comandada por el popular Alberto Bretón.
Personal Sagrario Loza nació en Navarrete (La Rioja) en 1961. Según su currículum, es asistente social y diplomada en Trabajo Social. Experto universitario en gerencia de Servicios Sociales.
Política Consejera del Gobierno de La Rioja (en la cartera de Servicios Sociales) bajo la presidencia de Pedro Sanz, del 2003 al 2011.
Una pretensión que acaba de hacerse efectiva, mediante el proceso de relevo en la dirección y convocatoria del nuevo responsable. Con fecha del día 10 ya se ha puesto en marcha ese proceso de sustitución; los candidatos deben estar en posesión de titulación universitaria y experiencia profesional previa en otros puestos de parecida índole. Hasta que se nombre al sustituto de Loza, cuyo nombramiento puede alargarse hasta febrero de acuerdo con la estimación de las fuentes consultadas por este periódico, se está haciendo cargo el director de un centro análogo de Madrid, con carácter provisional. Una responsabilidad que simultanea con su propio cometido, mientras se designa al titular del cargo.
Loza, antigua responsable de la cartera de servicios sociales del Gobierno de La Rioja, acabó su periplo como personal de confianza del expresidente Pedro Sanz en el 2011. Los últimos cuatro años, al frente de la Consejería así llamada: Servicios Sociales. Los cuatro anteriores, como titular de Juventud, Familia y Servicios Sociales; con anterioridad, fue directora general de Bienestar Social (1995/1999) y directora general de Servicios Sociales (1999/2003), periodo durante el cual fue también diputada en el Parlamento riojano.
De la Administración regional saltó a la central, como responsable del centro de Lardero que abandonó en otoño. El CRMF, según su web, «es un centro educativo dependiente del Imserso», dedicado a ofrecer a las personas «con discapacidad física y/o sensorial en edad laboral medidas que hagan posible su recuperación personal y profesional y que les facilite la obtención de un puesto de trabajo». El puesto de director tiene un salario base de 29.479,32 euros, más 4.913,22 euros de pagas extra, además de una productividad tasada en un máximo del 20% del salario base.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.