Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Martes, 29 de agosto 2023
Noticias Relacionadas
No todo son números negros entre los 33 parlamentarios riojanos. También los hay que viven endeudados y que afrontan hipotecas o cargas, en algunos casos pesadas. Entre las declaraciones de bienes destacan los números rojos de la popular Cristina Maiso, que aumula un pasivo de ... 233.710 euros, el de Héctor Alacid, con 148.000 (curiosamente, el parlamentario de Vox aparece en el podio de las tres listas de los diputados regionales con más bienes inmuebles, más bienes de otro tipo y más deudas), o los de Henar Moreno, con 109.056 euros a devolver.
Aunque el ladrillo suele ser la inversión más cuantiosa para las personas, también hay otras formas de acumular, proteger y tratar de acumular el dinero. Acciones, bonos, obras de arte, vehículos, joyas, planes de pensiones... se consideran, en las declaraciones de bienes de los políticos como 'otros bienes'. Y, en ese apartado, entre los parlamentarios riojanos destaca Héctor Alacid, que ha declarado 440.000 euros de valores en este apartado. Detrás de él se sitúa el socialista José Ángel Lacalzada, con algo más de 311.000 euros mientras que la tercera posición de esta lista la ocupa María Teresa Villuendas.
Entre las declaraciones de bienes de los diputados riojanos destacan algunos por su abultado patrimonio en inmuebles. Es la socialista María Teresa Villuendas la que más declara, con bienes por valor de 325.000 euros (la misma cifra que declaró cuatro años atrás, cuando también fue elegida como diputada). Tras ella destacan los dos cargos electos de Vox: Ángel Alda, con 224.000, y Héctor Alacid, con un patrimonio inmobiliario de 215.000. La primera representante popular es la autoleña Catalina Bastida, que declara 200.000 euros de valores en este apartado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.