Secciones
Servicios
Destacamos
Son las nueve y media de la mañana en Logroño, las cuatro y media en Caracas. A esa hora comienza el pleno del Parlamento, que la diputada Henar Moreno podrá seguir por internet desde la capital venezolana, adonde ha viajado como ... observadora internacional de las elecciones del domingo, una presencia prescindible habida cuenta las altas garantías democráticas que distinguen al país americano, que sin embargo le obligan a desertar de sus obligaciones como diputada del Legislativo regional, donde ocupa el cargo de vicepresidenta.
Un poco antes, el flamante vehículo que traslada al presidente desde la lejana Calahorra evita estacionarse delante del Parlamento, ingresa en un aparcamiento de un edificio cercano y evita por lo tanto esa fea imagen de su máxima señoría a bordo de un coche de sobresalientes prestaciones, adquirido para ahorrar no sé cuántos euros al contribuyente (lo caro es barato) en un gesto que seguramente le honra pero que alguna extrañeza causa a los administrados. Jesús María García sí que asiste en carne mortal al discurso de Concha Andreu, donde desgrana las medidas adoptadas por su Gobierno para atajar el coronavirus y, autobombo mediante, despacha una intervención que parece más bien dirigida a la ausente Moreno. Para que se vaya enterando.
Por ejemplo, que sepa que la presidenta es partidaria de socializar como antes, tal vez como se sospecha que estará haciendo Moreno por Caracas. Y que lamenta la crecida de la pandemia como consecuencia de la relajación veraniega: ah, el verano, esa misma estación de que hoy disfrutan los paisanos de Maduro. Y añade Andreu un justo reconocimiento al trabajo invisible de tantos riojanos frente al virus. Aunque para invisible, Moreno. A quien sin embargo García puede convocar por teléfono. A cobro revertido.
- ¿Aló, diputada?
P. D. La rabia que le tuvo que dar morirse a Rafael Azcona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.