

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Galán ha anunciado esta tarde en una nota su dimisión como presidente en funciones del Consejo Escolar de La Rioja por problemas para ... cumplir su función, tal y como ha explicado él mismo en una nota emitida esta tarde. El objetivo del comunicado es anunciar su renuncia como vicepresidente del Consejo Escolar de La Rioja y como presidente en funciones de este órgano consultivo y de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa. Tal y como recuerda, el pasado mes de junio, la presidenta del Consejo Escolar de La Rioja, Alicia Romero (UGT), cesó a petición propia en el cargo. Desde ese momento, como vicepresidente, asumió sus funciones y consideró mantener el nombramiento hasta que el nuevo Consejero de Educación hiciera los correspondientes nombramientos, «evitando así -dice en la nota- dejar el Consejo sin dirección».
En el repaso de su mandato (ha estado más de tres años como vicepresidente), el que fuera director del colegio Madrid Manila, de Logroño, hasta el año 2021, relata que en agosto solicitó al consejero de Educación, Alberto Galiana, una reunión para tratar cuanto antes la situación del Consejo Escolar de La Rioja de cara al nuevo curso y realizar el traspaso al nuevo o nueva presidente que se nombrase. «Esta reunión, sin embargo, no tuvo lugar hasta octubre y en ella expresé la necesidad de que, una vez comenzado el curso, el Consejo debía iniciar también sus trabajo» entre los temas previstos cita el plan de actuación, comisiones, etc.; y para ello recuerda que es necesario contar con los nombramientos pertinentes.
«Se me aseguró que próximamente se harían. Han pasado varios meses desde la toma de posesión del Gobierno regional y ya más de un mes desde la citada reunión y creo que no es de recibo que a más de mediados de noviembre, y ya casi terminando el primer trimestre escolar, no se haya podido iniciar la actividad ordinaria de la entidad, con representación de todos los sectores educativos de la región, porque este carece de presidencia nombrada», relata Galán, que también ocupó el cargo de coordinador local de IU y fue candidato a Alcadía de Logrono por esta formación en las elecciones municipales y autonómicas de 2019.
Galán cree que el máximo órgano de expresión y participación de la comunidad educativa no merece «este trato de dejadez y desinterés». Durante estos años de vicepresidente defiende que ha tratado de cumplir con su función de la mejor manera y tratando de aportar lo mejor de mí para la Educación en La Rioja. «Considero que como presidente en funciones también he cumplido en este periodo transitorio y, al menos en la responsabilidad que a mí me atañe, no quiero ser partícipe de esta situación de parálisis sine díe del Consejo Escolar de La Rioja, que de ningún modo merece. Por esto, he comunicado mi renuncia al consejero Alberto Galiana y, por lo tanto, solicitado la publicación de mi cese a la mayor brevedad posible», resume .El candidato a la Alcaldia de Logrono de IU, Miguel Angel Galan, y el coordinador de IU Rioja
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.