

Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Jueves, 11 de marzo 2021
El director médico de Atención Primaria y 061 del Área de Salud de La Rioja, Carlos Zapiola, ha renunciado a continuar en el cargo. La Consejería de Salud ha admitido que Zapiola presentó su dimisión el pasado 5 de febrero, pero «por responsabilidad y compromiso con el Seris» se mantendrá en el puesto hasta que haya un relevo.
El Gobierno regional designó a Zapiola para este cargo en noviembre del año 2019 y el motivo de la renuncia es, según fuentes de la Consejería, el «elevado desgaste que está generando la compleja gestión de la pandemia a cualquier responsable del Sistema Público de Salud de La Rioja y muy especialmente en Atención Primaria».
Antes de ser director médico, y desde 2016, Carlos Zapiola trabajaba como doctor adjunto de Medicina Familiar y Comunitaria en el Servicio Riojano de Salud (a donde volverá ahora) y, anteriormente, había sido médico adjunto de Urgencias Hospitalarias también en el Seris y en OsakidetzaServicio Vasco de Salud.
Nacido en la localidad argentina de Salta en 1975, Carlos Zapiola es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Master Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad Pública de Navarra. Formó parte de la Comisión Asesora de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Rioja de 2011 a 2015.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.