Agricultores concentrados en la N-232 a la altura de Agoncillo. D. M. A.

Diez minutos de corte en la N-232, en Agoncillo

La protesta, advertida a la Guardia Civil, que ha controlado la situación, ha provocado nuevos atascos entre Recajo y Arrúbal

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 9 de febrero 2024, 14:51

Los agricultores han cortado este viernes, a las 13 horas y durante diez minutos, el tráfico en la N-232 en Agoncillo, a la altura del restaurante El Molino. Los tractores que durante casi toda la mañana han estado circulando en cadena entre Recajo ... y Arrúbal han parado y los agricultores se han bajado a protestar cortando la carretera, avisando previamente a la Guardia Civil, que ha controlado en todo momento la situación, por lo que no se ha producido ningún incidente.

Publicidad

María Gutiérrez Espinosa, joven agricultora riojana que ayer participó en las reuniones con Gonzalo Capellán y Beatriz Arraiz, estaba presente en el corte de Agoncillo y ha aclarado que todo ha sido pacífico agradecindo la labor de Guardia Civil. «Nuestro objetivo es que nos hagan caso. No es que no sea suficiente lo que nos dijeron, hemos dado un paso de muchos, pero continuamos por los compañeros de otras comunidades», ha explicado.

Los tractores han vuelto a salir este viernes a las carreteras después de la manifestación de ayer en Logroño. Eso sí, en menor número y con menos intensidad. En la zona de Agoncillo, tras iniciar de madrugada la circulación lenta por la N-232 entre Arrúbal y Recajo, han parado a primera hora de la mañana hasta que se despejara la vía debido al mortal accidente de tráfico producido en el término municipal de El Redal, ajeno a la protesta agrícola. Pasado un tiempo, los tractores han vuelto a entorpecer el tráfico.

Ángel Sagasti, agricultor de 63 años de El Redal, montaba de nuevo en su tractor porque «hay que luchar un poco más, esto ya es demasiado, salimos porque las condiciones son una vergüenza». José, labrador de Murillo, confesaba al volante que tenía poca esperanza.

«Ayer la delegada del Gobierno poco menos que se quería reír de nosotros: primero decía que estaba en Madrid, luego que tenía la agenda muy ocupada y después ponía de condición para atendernos que quitásemos los tractores de El Espolón. Pero hicimos un órdago entre todos y nos recibió, aunque no quisiera», declaraba José. Francisco Javier Royo, agricultor de Agoncillo, deseaba sacar algo positivo de la protesta y anunció que «continuaremos hasta que nos den lo que nos corresponde porque estamos hartos ya».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad