

Secciones
Servicios
Destacamos
La macrooperación antidroga iniciada el pasado jueves en Lardero, Logroño y Oyón y extendida por otras localidades y regiones durante todo el fin de semana se ha saldado con 17 detenidos, uno de ellos un agente de la Guardia Civil. La mayoría de los investigados han sido puestos en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción 2 de Logroño con retirada de pasaporte y la obligación de presentarse en el Palacio de Justicia de La Rioja los días 1 y 15 de cada mes. Esta operación es fruto de la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional en La Rioja.
Ver fotos
Durante la operación se realizaron una veintena de registros en localidades como Logroño, Lardero, Fuenmayor y Oyón, así como en otras localidades de Álava, Navarra y León. Entre los detenidos se encuentran propietarios de restaurantes y pubs de Logroño y el dueño del Karting Indoor Logroño, en el polígono industrial La Portalada, cuyas instalaciones fueron registradas con perros especializados en la detección de drogas y dinero por la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, al igual que su vivienda, situada en el número 18-8 de la avenida de Madrid de Lardero, donde los agentes permanecieron seis horas. De la vivienda unifamiliar los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional extrajeron varias cajas, al menos una de ellas una caja fuerte, y un contador de billetes.
Por otra parte, en la nave 43 de la calle Ibernalo del polígono industrial Parquesol de Oyón, con un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad del Estado, con más de una treintena de agentes armados, se localizó el pasado jueves un invernadero 'indoor' de marihuana. Los registros continuaron el fin de semana en pubs de ocio nocturno de la calle Sagasta y propiedades de Fuenmayor. De las viviendas y propiedades registradas los agentes han extraído grandes sumas de dinero en billetes y sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína.
Los propietarios de uno de los locales de ocio nocturno registrados, el Pecado Privé de Logroño, que fueron detenidos, han publicado un mensaje en redes sociales: «Queremos pediros disculpas por lo sucedido en la noche del sábado y manifestar públicamente que no tenemos ninguna relación con la investigación abierta ni con lo ocurrido esa noche. […] Esto no ha hecho nada más que empezar, hay 'pecado' para rato y, pronto, ¡algo más!».
Los 17 detenidos son investigados por delitos contra la salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales, después de meses de vigilancia y escuchas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.