Detenidos cuatro hombres en La Rioja que pertenecían a una red nacional de venta ficticia de contenedores marítimos

Viernes, 1 de julio 2022, 09:25

Cuatro hombres de 68, 44, 44 y 41 años de origen español con antecedentes policiales han sido detenidos en Logroño como presuntos autores de un delito continuado de estafa, usurpación de identidad y pertenencia grupo de criminalidad.

Publicidad

Gracias a la investigación, que ha durado año ... y medio, han sido detenidos tres hombres en Logroño y otro en Ezcaray.

La estafa cometida a nivel nacional, consistía en poner anuncios de venta de contenedores marítimos en diferentes plataformas de internet a través. En total, la Policía Nacional ha contabilizado un total de diecisiete víctimas que durante los dos últimos años 2022 y 2021, habían interpuesto denuncias en varias localidades de España.

Los autores, para dar credibilidad y seriedad a los anuncios publicitados en las diferentes plataformas de internet, se hacían pasar por empresas dedicadas a esta actividad con renombre, por lo que existían dos denuncias interpuestas, una en Castellón y otra en Benicarló, en enero y marzo de 2022 respectivamente.

A través de las diferentes plataformas de internet, captaban las victimas poniendo anuncios en redes sociales, concretamente Facebook, posibilitando así una gran afluencia de visitas ofertando a los autores contenedores marítimos.

En algunos de las denuncias examinadas, el estafador se identifica con sus datos personales, si bien en otras, con el fin de crear confusión en los investigadores, facilitan datos de otras personas reales.

Publicidad

Incluso el cabecilla del grupo criminal llega a mofarse de las propias víctimas, enviándoles fotografías de índole sexual e incluso contactan con las victimas cuando se percataban del engaño.

La Policía Nacional explica que se trata de un delito continuado de estafa gracias al que obtuvieron beneficios de casi 5.000 euros

Grupo organizado criminal

Dentro del grupo criminal, el hombre de 44 años era el jefe, y se encargaba de a la publicidad de los anuncios en las diferentes redes sociales y el contacto con las potenciales víctimas.

Los otros tres se dedicaban a retirar el dinero de las diferentes cuentas bancarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad