Secciones
Servicios
Destacamos
L.J.R.
Sábado, 11 de noviembre 2017, 13:58
Un sargento de la Guardia Civil de Viana detuvo ayer a un vecino de la localidad navarra, de 59 años, después de que convenciera a una peregrina coreana para que se montara en su vehículo y la llevara hasta un descampado en donde le propuso ... mantener relaciones sexuales y abusó sexualmente de ella.
Según ha podido conocer Diario LA RIOJA, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana cuando un agente, de paisano, observó que el vehículo del detenido (conocido por los agentes por hechos similares pese a que sólo figuraba una sanción administrativa por vejaciones) se introducía en una zona rústica del Camino de Santiago. Ante la sospecha de que fuera a acosar a alguna peregrina, decidió seguirle si bien tras llegar al límite provincial con La Rioja no consiguió localizarle.
Poco después, los agentes localizaron el vehículo del detenido en un descampado próximo a la ruta jacobea. Fuera del vehículo estaba la joven, de 20 años, llorando desconsoladamente. En el interior del coche continuaba el presunto agresor, que fue detenido. La peregrina, tras presentar la pertinente denuncia, fue trasladada hasta los juzgados de Estella en donde la juez y la Fiscalía de Pamplona le tomaron declaración (con intérprete) que será prueba preconstituida para que tenga que acudir al juicio oral.
Según explicó ante el Juzgado de Guardia, ella entendió que el hombre se ofrecía a trasladarle a Logroño hasta que, en un momento dado, se desvió a una zona alejada de la carretera en donde comenzó a tocarle las piernas y a hacerle gestos obscenos para mantener relaciones sexuales. Tras declarar, fue trasladada a Logroño, en donde pernoctó. El detenido fue puesto en libertad con cargos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.