Agentes de la Policía Nacional llegan a Los Bracos tras aparecer el cadáver de Carolina. JUAN MARÍN

«Después de leerlas, interpreté que eran cartas de suicidio»

Carmen Nevot

Logroño

Jueves, 3 de febrero 2022, 17:03

En la misma sesión de este jueves declararon varios agentes de la Guardia Civil que estaban destinados en Haro en el momento de los hechos. El primero en entrar en la sala de vistas fue el comandante en puesto el domingo 26 de enero de ... 2020. La primera noticia que tuvo del caso fue hacia las 19.30 o 20 horas. Le llamó el compañero de atención al ciudadano y le dijo que había dos personas que aseguraban que una familia se había ausentado de su domicilio.

Publicidad

Fue al cuartel para hablar con esas dos personas. «Eran dos hermanos y me dijeron que su madre, su hermana y su sobrina no estaban en su domicilio desde primera hora de la mañana y que no tenían ni idea dónde estaban. Les pregunté si habían hecho alguna gestión o si había pasado algo y dijeron que no, que simplemente se habían ido», recordó. Sí le comentaron que estaban preocupados porque Adriana Ugueto debía entregar a la niña a su padre, quien tenía la custodia de la pequeña.

Poco después llegó el progenitor de Carolina para denunciar el incumplimiento de la entrega de su hija, algo que, según detalló, había ocurrido otras veces. «No se fiaba de la familia» y tenía miedo de que se llevaran a la menor a Venezuela, país del que procedía la familia materna.

No supo nada más del caso hasta el día siguiente cuando regresó al cuartel. Entonces se enteró de la existencia de unas cartas que poco después se llevó la Policía Nacional. Esa mañana estaba de comandante en puesto otro de los agentes que también declaró como testigo. Sobre las 10.30 horas, según relató, llamaron al cuartel diciendo que ni su madre ni su hermana estaban en el domicilio y que dentro de un armario habían encontrado unas cartas de despedida.

«Una vez que las leí –comentó– me puse en contacto con la Policía Nacional y vino a por ellas». La aparición del cuerpo de Carolina sobre la cama en la habitación de un hotel ya había saltado a los medios de comunicación. Preguntado sobre cómo interpretó las misivas, aseguró: «Interpreté que eran cartas de suicidio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad