Segunda jornada de huelga en la antigua Marbú de Viana y segundo «paro total de la producción», según los sindicatos, en esta fábrica en la que trabajan alrededor de 400 personas, 200 de ellos aproximadamente riojanos. Pero a diferencia del primer día de paros, este martes el despliegue policial ha sido superior.
Publicidad
El comité de empresa, formado por representantes de CC OO, LAB y ELA, considera que la presencia de efectivos de la Guardia Civil ha sido «exagerada y desproporcionada». Más de una decena de patrullas de la Benemérita y en torno a cuarenta efectivos, según el recuento que han hecho portavoces sindicales, han estado vigilando a primera hora el acceso a la fábrica.
«No sabemos qué pretende la empresa con este despliegue policial, si amedrentar a la plantilla... Porque no se están registrando aquí unos incidentes como para que sea necesaria tanta presencia de la Guardia Civil. Estamos teniendo una reivindicación pacífica», aseguran representantes de los trabajadores.
La huelga indefinida convocada por el comité de la galletera Mondelez vive su segunda jornada este martes en señal de protesta por el «bloqueo en la negociación del convenio» al que, según los sindicatos, «nos ha llevado la empresa. No acepta nuestras peticiones más que justas». El incremento salarial del IPC más un 1% «fijo y garantizado» y otra subida del 1% en concepto de antigüedad son algunas de esas reclamaciones económicas, así como mejoras sociales en turnos, jubilaciones parciales o una reducción de la jornada laboral anual de tres días.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.