logroño. La Jefatura Superior de Policía Nacional de La Rioja informó este viernes del desmantelamiento hace una semana de una plantación de marihuana en Agoncillo por la que han sido detenidas dos personas que han ingresado en prisión provisional. Durante la madrugada del pasado viernes agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo especial en el que registraron una vivienda de Agoncillo en cuya planta baja localizaron una compleja instalación para el cultivo de marihuana con 888 plantas en diferentes grados de crecimiento para asegurar la explotación y distribución de la droga en cualquier periodo del año.
Publicidad
Tal y como ha podido saber Diario La Rioja, la vivienda se encontraba a las afueras de la localidad, en el barrio Alto, a pie de la carretera N-232 y muy próxima al cuartel de la Guardia Civil. Además, en el registro se incautaron 1,9 kilos de 'speed', 21 gramos de heroína, éxtasis y 593 gramos de cogollos de marihuana. En total, según informó la Policía Nacional, las drogas intervenidas alcanzarían un valor de 266.987 euros en el mercado ilegal, por lo que se ha evitado su distribución al consumidor final.
1 /
La investigación realizada se inició con el análisis de los datos disponibles por los investigadores, lo que condujo a establecer la hipótesis de que en una vivienda de Agoncillo existía este importante punto de cultivo y distribución de droga con una plantación 'indoor' de marihuana. La instalación estaba dotada de ventiladores, una estructura de tubos de ventilación que filtraban el aire, humidificadores y todo lo necesario para el cultivo de marihuana en extensión de manera permanente y con fines de distribución. Además, existía una instalación eléctrica que se abastecía de la red general defraudando a la compañía de suministro de energía 13.775 euros.
En la operación se procedió a la detención de un presunto responsable de la plantación, quien disponía en la vivienda de un revólver y munición del calibre 38, además de munición de fogueo y un machete de grandes dimensiones, por su participación en un delito de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico. Días después de esta operación la Policía Nacional detuvo a otra persona, también como presunto responsable de la plantación de marihuana, atribuyéndole, igualmente, un delito de tráfico de drogas y otro de fraude del fluido eléctrico.
La alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, ha agradecido el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para «limpiar nuestro municipio de la lacra de la droga» y ha mostrado su apoyo y colaboración. «No podemos permitir que nuestro nombre se asocie de manera injusta con actividades ilícitas que no representan nuestra esencia», añadió la alcaldesa de Agoncillo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.