Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana con 888 plantas en Agoncillo y ha detenido a dos personas como responsables. Además de la marihuana, los agentes han encontraron en el lugar 1,9 kilos de speed, 21 gramos de heroína, 593 gramos de cogollos de marihuana, un revólver, 34 cartuchos del calibre 38 especial y munición de fogueo. También pudieron dar con todo el material completo que comprende la instalación de la plantación.
La operación tuvo lugar durante la madrugada del pasado viernes, cuando la Policía Nacional llevó a cabo un operativo especial en el que procedieron a la entrada y registro de una vivienda en la localidad de Agoncillo, en cuya planta baja localizaron una instalación compleja para el cultivo de marihuana, que alcanzaba la cifra de 888 plantas en diferentes grados de crecimiento para asegurar la explotación y distribución de la droga en cualquier periodo del año.
En la operación fue detenido el presunto responsable de la plantación, quien disponía en la vivienda de un revólver y munición del calibre 38 especial, además de munición de fogueo, y un machete de grandes dimensiones, por su presunta participación en un delito de Tenencia Ilícita de Armas, Delito de Tráfico de Drogas y otro delito de Defraudación de Fluido Eléctrico.
En los días posteriores se ha procedido a la detención de otro de los presuntos responsables del inmueble, a quien se le atribuye también el control de la plantación y de la droga, por lo que se le atribuye un delito de Tráfico de Drogas y otro delito de Defraudación de Fluido Eléctrico.
1 /
La investigación se inició con un análisis detallado de los datos disponibles por los investigadores a lo largo del tiempo, lo que les llevó, cruzando estos datos, a establecer la hipótesis de que en una vivienda de la localidad de Agoncillo existía este importante punto de cultivo y distribución de droga.
La instalación estaba dotada de ventiladores, una estructura de tubos de ventilación que filtraban el aire con filtros de carbono, humidificadores y todo lo necesario para el cultivo de marihuana en extensión de manera permanente con fines de distribución. Contaba con una rudimentaria pero compleja instalación eléctrica que se abastecía de la red general defraudando a la compañía de distribución hasta 13.775 euros.
Al presunto responsable detenido se le imputa un delito de tráfico de drogas, otro de tenencia ilícita de armas, y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La operación llevada a cabo por La Policía Nacional ha culminado con la intervención de sustancias estupefacientes por un valor total de 266.987 euros en el mercado ilegal, evitando su distribución al consumidor final.
Los dos detenidos han sido ingresados en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.