Borrar
Imagen de una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Logroño. Fernando Díaz
Desarticulada en Navarra una banda que robaba prendas de ropa en La Rioja

Desarticulada en Navarra una banda que robaba prendas de ropa en La Rioja

Cinco personas han sido detenidas en Pamplona con más de 1.000 euros en material sustraído de un centro comercial

la rioja

Martes, 18 de octubre 2022, 11:03

Han sido detenidos en Pamplona, pero también operaban en La Rioja. Era una auténtica banda especializada en el robo de prendas de ropa, siempre en el mismo tipo de comercios, y con sustanciosos beneficiosos. Cuatro mujeres y un hombre han sido identificados por la Policía Nacional en navarra después de ser desubiertos en un coche con cuatro bolsas llenas de prendas, pero sin ningún tiquet demostrativo de su compra. En total, 153 artículos valorados en más de 1.300 euros. Pero no había sido la única vez. Unos días antes de su detención, habían cometido otro robo similar en el mismo comercio.

¿Cómo actuaba este grupo organizado en Navarra y La Rioja? Muy sencillo para ellos. Entraban en el comercio por separado e introducían, dentro de las bolsas-cesta que la tienda pone a disposición de los clientes, otras bolsas azules en las que iban guardando la mercancía que después se llevarían sin abonar. Si en algún momento una de ellas creía haber sido detectada por el personal de seguridad, avisaba a las demás y abandonaban los productos en la tienda, explica la Policía Nacional.

En apenas dos semanas las investigadas cometieron presuntamente tres hechos en dos localidades, no habiéndose descartado que pudieran haberse desplazado a otras localidades limítrofes.

Aunque la identificación de los detenidos se remonta al verano de 2021, la Policía Nacional lleva meses investigando estos actos delictivos y otros similares cometidos en Navarra y La Rioja. A finales del pasado mes de septiembre, los investigadores detuvieron a cinco personas como presuntas autoras de los hechos referidos. De ellas, dos fueron puestas en libertad y tres a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Los efectos intervenidos se devolvieron al establecimiento como propietario legítimo.

E

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Desarticulada en Navarra una banda que robaba prendas de ropa en La Rioja