la rioja
Lunes, 10 de octubre 2022, 13:50
Las tímidas gotas de este lunes en distintos puntos de La Rioja, incluso los chaparrones diversos, no son suficientes para paliar la sed de los embalses riojanos. Una semana más (y ya son muchas), el parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro señala que el ... desagüe continúa. El último dato de la CHE marca que los tres pantanos de referencia (Mansilla, Pajares y González Lacasa) se encuentran al 31,8% de su capacidad total. Hace unos días estaban al 33,2%.
Publicidad
No parece demasiada diferencia (apenas 1,8 hectómetros cúbicos menos) pero la tendencia descendente y las lluvias que no terminan de romper hacen que cada semana brillen un poco más las alertas rojas.
Por pantanos, el González Lacasa sigue siendo el más seidento. Apenas cubre un 25,6% de su capacidad. Mansilla, por su parte, se encuentra al 33,5% mientras que Pajares se queda en un 34,6%.
La situación es alarmante no solo en La Rioja, sino en toda la cuenca del Ebro, que se encuentra al 35%. El año pasado, los embalses del Ebro estaban al 50%, que es la situación media del último lustro. Es más, el río presenta sus peores reservas de agua de los últimos cinco años y con mucha diferencia. Hasta ahora, el peor registro era el de 2017, con el 41%, seis puntos porcentuales más que a día de hoy.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.