Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Domingo, 12 de diciembre 2021, 10:28
Lo peor ya ha pasado. El Ebro ha empezado a descender su caudal en todos los puntos del mapa riojano. Por este motivo el Ejecutivo regional ha desactivado el Plan de Emergencia. Los aforos del río se situaban a las 9 horas de este domingo ... en 366,45 m3/segundo en Miranda, en 933 en Logroño, en 1.119,20 en Mendavia y 2.347 en Castejón. Unas cifras bastante más mermadas que las que se registraron ayer y además siguen la tendencia a la baja.
Según informa el Gobierno riojano «a pesar de la extraordinaria crecida, debemos celebrar que todo ha funcionado bien, no ha faltado el agua potable ni se ha dejado de depurar el agua residual en los municipios ribereños». Ante tal situación agradecen desde el equipo la labor del personal de obras hidráulicas de la Consejería de Sostenibilidad y del Consorcio de Aguas de La Rioja.
De hecho, algunas zonas de Logroño que estaban cortadas al tráfico por los daños causados por el agua ya han vuelto a abrir como es la LR-131 en el puente de piedra (pozo cubillas) y el polígono cantabria (rotonda de Soto Galo).
En Alfaro, a estas horas, ya se aprecia la bajada de nivel del Ebro. Tampoco hay ninguna incidencia en relación a los pozos de abastecimiento de agua potable, las bombas nuevas están funcionando adecuadamente y por ende el suministro de agua trabaja con normalidad.
En Calahora, en cambio, se han podido observar los daños en los cultivos que ha dejado la crecida del Ebro durante la madrugada.
Desde el Ayuntamiento de Agoncillo se ha querido aclarar mediante un comunicado que el Polígono de El Sequero no se ha quedado en ningún momento sin agua al contrario de lo que sostenían anoche algunas informaciónes de otros medios digitales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.