Sobre las nueve horas de este viernes ha tenido lugar un nuevo derrumbe interno en el edificio número 72 de la calle Pinar, «más intenso y peligroso», que ha provocado una gran polvareda, según ha denunciado Muévete Santo Domingo (MSD).
Publicidad
Algunos concejales de la formación ... se han personado en el lugar y afirman que, «ahora mismo, la situación es muy peligrosa», por lo que han dirigido esta misma mañana una instancia al Ayuntamiento para solicitar que «de inmediato se tomen las medidas de seguridad necesarias para la seguridad de los viandantes de esa calle».
También han solicitado información a todos los grupos municipales sobre la situación actual del expediente de demolición del inmueble, «ya que supuestamente, el día 1 ó 2 de diciembre se iba a celebrar una mesa de contratación y a día de hoy ni en la plataforma de contratación del estado ni en el tablón de anuncios virtual del Ayuntamiento hay reseña alguna de dicha licitación», indican.
El alcalde de Santo Domingo, David Mena, ha asegurado esta misma mañana que la licitación sigue su curso y que la mesa de contratación del Ayuntamiento ya ha propuesto a una de las dos empresas que se presentaron al proceso de licitación abierto para adjudicar las obras de demolición del inmueble. El siguiente paso es que la Junta de Gobierno Local adjudique el contrato la semana que viene, «y si se puede adelantar, antes», firmarlo y acometer la obra. «Si todo va bien, es cuestión de días», ha dicho.
Mena también ha señalado que «me hubiera gustado hacerlo antes, pero el anterior concejal encargado (Carlos Barrón) no estaba dando los pasos que yo quería. Lo hemos agilizado lo máximo posible desde que este señor se fue, ya que no hubo los avances que queríamos».
Publicidad
Carlos Barrón ha indicado, además, que después del derrumbe se ha procedido a la limpieza de la zona con máquina barredora, y, por ello, también ha pedido al equipo de Gobierno explicaciones sobre si esta «ha pasado a limpiar normalmente, como todos los días, o si ha sido enviada por el Ayuntamiento, con conocimiento del derrumbe y con el propósito de camuflarlo, en vez de tomar las medidas necesarias de seguridad». El alcalde ha rechazado rotundamente este supuesto.
El portavoz de MSD también recuerda que, «desde el 24 de octubre de 2022, el Ayuntamiento calceatense no dispone de aparejador municipal y a día de hoy, dos meses después, no se ha iniciado el procedimiento».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.