Las competiciones deportivas también son un reclamo turístico que La Rioja no pasa por alto. Así quedó este viernes de manifiesto en la ponencia protagonizada por Carlos Coloma y Miguel Ferrer que presentaron Territorio Coloma y la Maratón Internacional de Logroño. Son dos pruebas deportivas ... que cuentan con numerosos seguidores y que muestran La Rioja a través de un ímprobo trabajo en redes sociales que, según recalcó Ferrer sobre la maratón logroñesa «ha tenido más de 25 millones de visualizaciones en Instagram y eso significa que mostramos La Rioja a mucha gente movida por el deporte y es algo que tenemos que aprovechar». El maratoniano aseguró que a pesar de que visita muchos países gracias al deporte «no hay nada como mi Rioja».
Publicidad
A pesar de que las pruebas deportivas duran un solo día, el trabajo de promoción es constante para que mostrando el paisaje riojano los participantes disfruten de la carrera el sábado y al día siguiente hagan turismo por la región. Esa es la idea que el biker Carlos Coloma quiso transmitir hablando no solo de su prueba Territorio Coloma, sino de todas las que se realizan en La Rioja que rondan el centenar.
La misma idea ofreció el director general de deporte, Diego Azcona, que puso el foco en que el turismo deportivo cada vez tiene más auge en el territorio. «Es un turismo que atrae a muchas personas y normalmente quien participa viaja acompañado de su familia; así que mientras se disputa la prueba sus acompañantes ven una bodega, visitan un museo o disfrutan de nuestro paisaje», aseguraba el director.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.