El último episodio protagonizado por ocupas ocurrió el pasado día 3 de noviembre en Yagüe. Justo Rodríguez

Denuncian disparos de carabina por parte de ocupas a unos vecinos de Logroño

El juez determinará qué medidas se adoptan después de cotejar las pruebas aportadas por los agentes desplazados al entorno de una zona residencial de la carretera de El Cortijo

La Rioja

Miércoles, 15 de noviembre 2023

Nuevos altercados con los ocupas como denominador común. Las cosas empiezan a subir de tono y dos personas han realizado sendas denuncias en las dependencias de la Policía Nacional al ser disparadas con perdigones de carabina desde las viviendas ocupadas.

Publicidad

Las víctimas, que no ... sufrieron daños, son dos vecinos de una área residencial de la carretera de El Cortijo. La Policía Nacional confirmó ayer que las denuncias están en manos del juez y que este tomará las medidas oportunas, porque hasta entonces, los agentes no tienen potestad para entrar y desalojar las viviendas ocupadas. Lo que sí pudo confirmar el cuerpo armado es que los disparos fueron efectuados.

La alarma entre los vecinos se ha desatado dado que, al engorroso trago de asumir la ocupación de una vivienda vacía, se añade el agresivo comportamiento exhibido por parte de alguno de los alojados de manera ilegal en un domicilio que no es de su propiedad y por la sensación de inseguridad que se ha generado en el entorno.

En esa zona residencial hay vecinos que tienen casas como segundas residencias aunque también los hay que viven durante todo el año.

De Yagüe a El Cortijo

Tiene especial relieve el hecho de que varios de los ocupas que han asaltado la vivienda forman parte del mismo grupo que el día 3 de noviembre fue desalojado de dos viviendas bajas del barrio de Yagüe. En esa ocasión fue el propio vecindario el que se reunió frente a las casas de la calle Manresa forzando a los 'inquilinos' a marcharse, no sin antes dar aviso a la Policía.

Ese viernes, el vecindario, alarmado por las idas y venidas de los 'nuevos vecinos', decidió montar un escrache frente a las dos viviendas pareadas y no abandonar su postura hasta que los ocupas se fueran de allí. Al lugar acudieron dos furgones con una docena de agentes de la Policía Nacional que velaron para que los ánimos no se exacerbaran y que el desalojo transcurriera del modo más civilizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad