

Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Miércoles, 23 de octubre 2019, 11:15
La Guardia Civil a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León llevaron a cabo ayer un operativo gracias al que desmantelaron un campamento en Villar del Río (Soria), denunciaron a 36 recolectores ilegales y decomisaron unos 3.000 kilogramos de setas. Además, se han han registrado 107 denuncias en la Delegación Territorial de la Junta en Soria y se han inmovilizado (por primera vez desde que entró vigor el Decreto 31/2017, que regula el recurso micológico en Castilla y León), un total de cuatro vehículos. En total, se ha desalojado a 36 personas, seis furgonetas, un turismo y doce tiendas de campaña.
En la operación participaron, según explica Desdesoria.es, cuatro guardias civiles y nueve agentes medioambientales.
Este nuevo operativo se suma a la actuación del pasado día 17 de octubre, en la que cuatro guardias civiles y cinco agentes medioambientales procedieron al desalojo de siete vehículos y 20 personas en el término municipal de El Royo.
Estos grupos organizados, desarticulados cada año, se mueven por toda la zona de la sierra, indistintamente ente La Rioja y Soria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.