Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 10:17
La compañía calagurritana Infotactile ha sido denunciada por la propia dirección del Real Alcázar de Sevilla por haber creado una web paralela de reventa de entradas denominada 'www.sevilla-entradas.com'. La empresa ostenta desde el 2017 la adjudicación de la venta ... de entradas por internet al monumento sevillano pero, según la información del ABC Sevilla, revendía de forma paralela las entradas cuatro euros más caras de lo que estipula el precio público: 16,5 euros.
La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación sobre la reventa de entradas al monumento y trata de identificar la cuantía total que Infotactile se ha embolsado con sus prácticas ilícitas. La denuncia fue tramitada el pasado 15 de octubre por la directora del Alcázar, Isabel Rodríguez, pero «la gerencia de la empresa no tiene constancia de ninguna denuncia al respecto: no nos consta nada, seguimos trabajando como siempre», han declarado este miércoles a Diario LA RIOJA.
La reventa de entradas al Alcázar sevillano es un tema que está a la orden del día en la capital andaluza ya que, paralelamente a estos hechos, la Policía Nacional ya estaba investigando la reventa de entradas de forma física en la propia cola de acceso al monolito. En este caso, los hechos «fueron descubiertos por varios guías turísticos, que están en pie de guerra contra el Alcázar porque ha prohibido la venta de localidades a estos operadores para evitar la situación de reventa que se estaba produciendo en la cola de acceso al recinto», informa el periodista Alberto García Reyes.
Tras haber sido descubiertos varios operadores turísticos que «se rifaban las entradas utilizando un bingo en la puerta propia del monumento», la última novedad al respecto es la denuncia a la calagurritana Infotactile que fue descubierta ante la acusación de varios afectados, que tienen capturas de pantalla de la ya inhabilitada web 'www.sevilla-entradas.com', que argumentaban que «el propio Alcázar estaba haciendo lo mismo a través de una web paralela», explica el ABC Sevilla.
Los agentes de la Policía Nacional han abierto las diligencias oportunas para averiguar cuánto tiempo ha estado funcionando la página web de reventa y qué beneficio ha obtenido la empresa riojana. Según la información del diario sevillano, «Infotactile controla todos los tickets desde que ganó el concurso para la gestión de la venta telemática, que hasta 2017 llevaba la empresa Stendhal, la misma que operaba en la Alhambra de Granada y que se ha visto envuelto en otro escándalo también relacionado con la presunta comercialización fraudulenta de audioguías».
Para el Ayuntamiento de la capital andaluza, la reventa de entradas con un sobrecargo de cuatro euros a través de una web paralela «es una práctica incompatible con la gestión directa de las entradas y, en caso de acreditarse, conllevaría la resolución del contrato, ya que el propio gobierno municipal lleva más de un año persiguiendo esta actividad a través de la Policía Local».
La redactora de Diario LA RIOJA, Isabel Álvarez, se ha puesto en contacto con la empresa calagurritana este miércoles. Los responsables de la empresa Infotactil niegan categóricamente que estuvieran ejerciendo la reventa de entradas. «No estamos revendiendo», aseguran desde Infotactile, que precisa que la segunda web a la que se refiere el Alcázar «no es de nuestra empresa», sino que se trata de una agencia de viajes (Packtours S.L.) en la «que un socio de ésta tiene participación». «Como el Alcázar ha visto que uno de los socios es partícipe en las dos empresas nos pidió quitar la página», porque entendían que «moralmente no está bien».
Un motivo que la empresa dicen no llegar a entender cuando «todo el mundo vende entradas así», defienden desde la sociedad calagurritana. Por otro lado, aseguran que «no hemos recibido ninguna demanda» y que siguen realizando la gestión de entradas con «normalidad». «Sólo nos pidieron una explicación. Nosotros contestamos y explicamos que esa empresa ya estaba creada hace muchos años. Antes y después de llevar el Alcázar», aclaran las fuentes de la empresa consultadas, por larioja.com, que apuntan además que sólo vendieron 250 localidades.
Desde Infotactil insisten en que desde la agencia de viajes no se ejerció la reventa, porque «la gente pedía las entradas, la agencia las compraba y cobraba un gasto de gestión», argumentan. En este sentido, aseguran que «ahora también gestionan la ticketera de Portaventura» y con la agencia «se ha manado gente a Salou y hemos vendido entradas de Portaventura». En este caso «no se quejan», sostiene desde la empresa, para terminar diciendo que si hubiesen estado «abusando» se «hubiesen vendido millones de entradas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.