LA RIOJA
logroño.
Viernes, 9 de septiembre 2022, 02:00
La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) ha denunciado dos nuevos ataques de lobo con resultado de tres ovejas muertas en Canales de la Sierra y Mansilla, razón por la que ha exigido al Gobierno regional que proteja de forma urgente a ... la ganadería, activando el protocolo de control poblacional.
Publicidad
UPA La Rioja destacó ayer que los ganaderos son dos personas jóvenes que han apostado por la ganadería como motor económico para mantener al entorno rural vivo. En este sentido, «aunque desde las instituciones se habla de evitar la despoblación, sobre el papel se ahoga a todas aquellas personas que deciden quedarse a trabajar en sus pueblos», criticó la organización agraria. Según sus datos, en la primera mitad del año 2022, 312 ovejas han muerto por ataques de lobos.
El sindicato aseguró también que esta situación está provocando el abandono de la actividad ganadera de ovino. «Desde UPA La Rioja constatamos que el sector está desesperado, desilusionado y muy cansado de esta situación, y esperamos que, de una vez por todas, el Gobierno de La Rioja active el protocolo de control poblacional», concluye la organización.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.