La rioja
Martes, 21 de diciembre 2021, 17:56
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) ha denunciado a través de una nota que se han producido en la pasada noche dos nuevos ataques de lobo en Mansilla, con dos ovejas muertas como resultado, y en Villoslada de Cameros, ... en el término de Montes Madres, que ha terminado con una ternera muerta.
Publicidad
«Los ganaderos de la sierra se encuentran actualmente a merced de las manadas de lobo que se están expandiendo por las diferentes zonas montañosas de la región», se asegura desde UPA, desde donde también se añade que recientemente se ha constatado la presencia de lobos en el casco urbano de una aldea de Ezcaray. «Con el consiguiente peligro que supone para los habitantes de los pueblos», se apostilla.
Además, desde UPA solicitan una vez más al Gobierno regional medidas urgentes para frenar «el desastre» que están viviendo los ganaderos de la sierra. «Actualmente no existe ningún método de control poblacional que regule la población de lobos y, por tanto, se está produciendo una expansión generalizada en toda España, y de manera muy importante, en La Rioja», se recalca antes de hacer hincapié en la impotencia de los ganaderos ante estas situaciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.