Secciones
Servicios
Destacamos
La primera sesión del proceso que se sigue contra los siete acusados de crear una organización criminal para simular la compra de hachís a un grupo de narcos del norte de Marruecos para acabar robándoles la mercancía empleando para ello indumentaria de la Guardia Civil ... ha comenzado con la cuestiones previas de los abogados defensores.
En una sala repleta (siete imputados custodiados por otros tantos policías nacionales; siete abogados defensores; dos fiscales; una acusación particular y numerosos familiares entre el público), la defensa de uno de los agentes de la Guardia Civil en activo, W.M.A., solicitó al tribunal que se declararan nulas tanto las intervenciones telefónicas ya que se registraron «flagrantes vulneraciones por falta de control de la autoridad judicial» como todas las pruebas que deriven de esas intervenciones. Además, denunció la ruptura de la cadena de custodia de la droga intervenida por lo que considera que no se pude tener como prueba; y, por último, sostuvo que su cliente había sido víctima de una detención ilegal toda vez que se superó el tiempo máximo de detención de 72 horas.
El Ministerio Fiscal, en un tono muy vehemente, se opuso a las tres cuestiones argumentando que la actuación fue en todo momento correcta. De igual manera, la defensa apuntó que «todos los autos han mantenido la legalidad exigida».
Tras un receso, el tribunal ha rechazado las peticiones de la defensa y la sesión ha terminado con la previsión de que mañana declaren los siete acusados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.