Registro de la vivienda del acusado en agosto de 2021. Sonia Tercero

«No eres nadie para que gaste un minuto en joderte la vida», espeta la novia de Ovejas

La pareja detalla que la noche de la desaparición de Javier encontró su coche y a su perro, atado en el interior, junto a la casa del imputado

Carmen Nevot

Logroño

Lunes, 19 de junio 2023

La declaración de la novia de la víctima protagonizó este lunes uno de los momentos más intensos en la primera sesión de juicio que se sigue contra O. P. R. La mujer, a preguntas de las partes, hizo un relato de lo ocurrido la ... noche del 29 de julio de 2021. La víctima fue al domicilio del acusado después de que éste le reclamara un dinero que al parecer le debía.

Publicidad

«Cogió el coche y mi perro y se fue; la idea era que luego se lo llevaría a un descampado a darle una vuelta», explicó. A la media hora, como no regresaba, le llamó por teléfono y el dispositivo estaba apagado. Preocupada, dijo, fue a la casa de O. P. R. y cuando llegó el coche de Javier estaba aparcado en la puerta, «la ventanilla a medio bajar y mi perro atado con una cuerda en la parte atrás. Jamás hubiera atado Javi a mi perro dentro del coche. Siempre lo llevaba suelto y yo le decía que había que llevarlo atado, aunque era pequeño».

En ese instante, el acusado se asomó por la ventana y le preguntó por Javier. «Le dije que bajara y él me contestó que no había venido. Abrió la puerta en calzoncillos y sudado. Que se le ha roto el coche, pasa y le esperas aquí, me dijo, que ha dicho que viene enseguida».

Tras aquello llamó a la Guardia Civil porque «Javi no me hubiera hecho eso, si se le rompe el coche va a casa y me lo dice». En las horas siguientes volvió a contactar con el procesado y con varios amigos de la víctima. «Me volví loca, llamaba a los agentes, a la Guardia Civil y no me decía nadie nada. A los seis días le detuvieron en su casa», detalló.

«Yo no sé si podían haber hecho algo, pero el sufrimiento y lo que yo he pasado no me lo va a quitar nadie y que tenga el valor de decir que Javi está por ahí...», lamentó para dirigirse a renglón seguido al acusado: «A mí me has destruido la vida, pero aparte has quitado la vida a un persona que tenía 39 años, que no es ningún juego, no eres nadie para que gaste un minuto en joderte la vida a ti porque no me interesa», denunció. «Yo tenía mi vida, ¿para qué iba a montar todo esto? Yo era feliz y Javi era feliz, el único error fue relacionarme con este señor».

Publicidad

Por su parte, un vecino de Entrena relató que O. P. R. le había contado que la víctima y su novia le habían robado una colección de monedas y billetes, pero que no le había visto enfadado por ello. Una versión similar a la de otro de los testigos que declaró ayer por videoconferencia en la vista oral. Un vecino de Puente la Reina (Navarra) a quien una semana antes la víctima y su pareja habían comprado marihuana. Este testimonio aseguró que la habían confesado «entre risas» que le habían robado las monedas a O. P. R. Precisamente, este hombre calificó de agresivo a Javier Ovejas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad