V. D.
logroño.
Domingo, 4 de febrero 2024, 08:54
Ramón Adillón ha publicado un estudio en el que aplica el 'modelo de diamante', para realizar un diagnóstico lo más objetivo con el fin de evitar el sobreturismo y «que no sea una decisión política, sino técnica». Entre esas cuestiones que deberían valorarse estarían ... la capacidad de carga, es decir, la capacidad para poder acoger visitantes. «El exceso de turistas puede afectar, incluso, a la calidad de su propia experiencia como turista y hacer que ese destino muera de éxito; que no quieran volver». También la estacionalidad, hacer una correcta gestión de la demanda y acciones de gestión del destino. Proteger, en todo caso, un turismo sostenible que aporta en torno al 10% del PIB de la región, da empleo a más de 12.000 personas y es un sector que cuenta con más de 2.000 empresas.
Publicidad
Adillón destaca que «desde Segittur (Sociedad española dedicada a la gestión de la innovación y de las tecnologías turísticas) se están impulsando los destinos inteligentes, que con el uso de la tecnología –un móvil, por ejemplo– puedes detectar y monitorizar los flujos de personas y en tiempo real ver qué afluencia tiene un determinado lugar y sugerir, incluso, destinos alternativos. Es lo que tienen ya implantadas algunas ciudades».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.