Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. GONZÁLEZ
LOGROÑO.
Lunes, 14 de octubre 2019, 07:27
«Estamos viendo que se vuelve a parar otra vez». Esta es la primera reflexión que le sugieren los datos del último Observatorio de la construcción de La Rioja al secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-La Rioja, ... Juan Carlos Alfaro. «No se crean nuevas empresas en la región y la generación de empleo, que empezó bien el año, ha empezado a caer», subraya.
Alfaro se lamenta porque «no es una situación coyuntural que obedezca a que hay menos actividad en verano y muchas subcontratas dan de baja a sus trabajadores para volver a contratarlos en septiembre». «Los datos nos dicen que no hay una recuperación real del empleo y eso nos preocupa», afirma. Otro factor de inquietud es «la licitación pública regional y local, que no remonta».
El representante ugetista también pone el acento en «los falsos autónomos» que registra el sector: «En realidad no ponen ni herramientas ni material, solo mano de obra, y este es un debate que mantenemos en la Fundación Laboral de la Construcción y que hay que afrontar, porque el porcentaje de trabajadores en esa situación es elevado».
Por último, Alfaro se lamenta de que un parón de la construcción «se irradiaría a las empresas auxiliares que le suministran servicios como los derivados de cemento, fontanería, madera, electricidad, etcétera».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.