La advertencia de la AEMET se está cumpliendo pero, de momento, solo en las montañas riojanas. El Camero Nuevo ha sufrido ya las primeras tormentas a primera hora de la tarde de este viernes, tal y como estaba previsto en base al nivel naranja. ... La lluvia ha estado acompañada de granizo en algunos casos. En Nieva de Cameros, donde estos días celebran las fiestas de Santa Ana, la tormenta ha obligado a cambiar el espacio donde bailen sus danzadores y, por primera vez, que recuerden en el municipio camerano, lo han hecho a cubierto, dentro de la Iglesia de San Martín. Allí la lluvia ha convertido algunas calles en ríos de agua.
Publicidad
En Torrecilla de Cameros también ha llovido fuertemente, pero no ha ido más allá, ya que ni en Villanueva ni en Viguera se ha registrado aún lluvia, aunque sí ha caído granizo en El Rasillo. Sí ha llovido al otro lado del valle del Iregua, en el Camero Viejo. En el Alto Leza, en localidades como Laguna de Cameros, ha llovido pero no ha caído piedra.
Desde primera hora de la mañana todo el Camero aparecía cubierto de nubes y con un importante descenso de las temperaturas, y aunque ha llovido en varios municipios, lo que no ha hecho acto de presencia es el viento, que tantos daños ocasionó el jueves en La Rioja Alta, sobre todo en Haro.
La probabilidad de lluvia sigue siendo alta en La Rioja aunque, de momento, el agua se queda en la montaña, después de que en Logroño lloviera débilmente a primera hora de la mañana.
Se espera que estas tormentas puedan ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento. La hora prevista para que finalice el aviso naranja son las 18 horas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.