Secciones
Servicios
Destacamos
A principios de mes, el arnedano Mario Velasco Fernández-Velilla se proclamó en Alicante campeón de España de Culturismo Classic Physique en talla A. Encargado de una tienda de ropa en Logroño, sigue en el camino para, en el primer fin de semana de noviembre, ... buscar el título europeo.
– ¿Qué significa esta medalla de oro en su pasión?
– Hace dos meses le dije a mi pareja que el objetivo de mi temporada era convertirme en campeón de España. Y así ha sido. Me gusta marcarme metas cortas, ir poco a poco... El siguiente paso es probarme en un internacional.
– ¿Cómo fueron los primeros pasos en esta disciplina?
– Comencé a entrenar en 2011, cuando mis padres nos sacaron el bono de Fuentelavero. Me gustó. Fui a estudiar a Logroño y comencé a tomarme en serio los entrenamientos. Un día, en el gimnasio, un amigo me recomendó un preparador y comenzar a competir. En 2017 me animé a ello, quedando segundo en La Rioja. Dos años después, decidí centrarme aún más con un preparador de atletas y con esa formación el año pasado gané ya dos oros en Classic en la Copa Valencia, de manera que empecé a pensar en esta temporada.
– ¿Qué le da el culturismo para dedicarle tantas horas y sacrificios?
– Me lo ha dado todo: estabilidad, capacidad de evolucionar, de sacrificio, de ser organizado, llevar un control... Me ha ayudado en todos los aspectos. No imagino mi vida sin una dieta estricta; iría como pollo sin cabeza sin esa estructura que me da el culturismo.
– ¿Se nace con esa fuerza de voluntad o va construyéndose progresivamente?
– Siempre he practicado diversos deportes, pero nunca me los he terminado de tomar en serio. Y si vas sin ganas, sin motivación por superarte, te cansas y lo dejas. La clave está en buscar lo que te gusta. Cuando lo encuentras, aunque es sacrificado y requiere un esfuerzo, no lo haces con la mentalidad de obligación. Sabes que te va a costar, porque es un deporte exigente, sobre todo en estas épocas de entrenar con poca comida, dormir mal y que te faltan las fuerzas, pero al final la cabeza tira hacia adelante.
– ¿Qué visualiza para el Europeo?
– En el campeonato de España competí con fiebre. Ya estoy recuperado y voy enfilado a una cita que hay este fin de semana en Valencia, adonde acudo como una puesta a punto para el Europeo. Mi objetivo es ganar mi categoría, lo cual me permitiría optar al absoluto, donde se entregan dos tarjetas profesionales. Un paso a la élite, en definitiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.