Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Cultura intervendrá en dos edificios singulares, de alto valor patrimonial, durante el año 2025. Según avanzó el portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el gasto necesario para restaurar parte del monasterio de Cañas y de la Casa Grande de Ortigosa en Cameros.
En el convento cisterciense de Santa María de San Salvador, se acometerá la reforma del presbiterio, para la licitación de cuyas obras se ha consignado una inversión de 280.000 euros. El plazo de ejecución será de seis meses y los trabajos se acometerán a lo largo del próximo año. «A lo largo del tiempo, este monasterio ha sufrido múltiples patologías que se han ido subsanando con continuas intervenciones. En la actualidad, resulta preciso proceder a la restauración de distintos elementos del presbiterio, como la cámara bufa, cantería, vidrieras, muro norte, pavimento y cubiertas», apunta el Ejecutivo.
Por su parte, la intervención en la Casa Grande, un histórico edificio camerano del siglo XVI, costará 80.000 euros. En este caso, se afrontará el retejado del inmueble: «Presenta una cubierta a cinco aguas de teja cerámica árabe sometida a gran deterioro», ha indicado el portavoz. En este caso, el plazo de ejecución será de cuatro meses y los trabajos se desarrollarán también el próximo año. La Casa Grande es un edificio de planta trapezoidal, situado en el casco histórico de Ortigosa de Cameros, catalogado por el Plan General Municipal con protección integral grado 1. Se conserva toda la estructura original del edificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.